Publicado 16/04/2021 13:26CET

El Ayuntamiento de Salamanca limpiará más de 300.000 metros cuadrados de solares municipales

SALAMANCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal para evitar la proliferación de maleza, mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad, y evitar la propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.

Los trabajos de desbrozado y de limpieza se han iniciado en los barrios San Vicente, Alambres, Vistahermosa, Arrabal y Tenerías; y, hasta septiembre, los trabajadores limpiarán los solares municipales de toda la ciudad con prioridad para "las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas".

No obstante, según la información municipal facilitada a Europa Press, el plan de ejecución puede verse sometido a cambios "en función de las necesidades que vayan surgiendo en las distintas zonas".

Pese a que "se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán aquellos que estén en malas condiciones", el Ayuntamiento ha apuntado que los vecinos que quieran solicitar al consistorio la limpieza de una parcela municipal pueden ponerse en contacto con el servicio municipal Salamanca 010.

Las peticiones pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, al correo electrónico salamanca010@salamanca010.es o de la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android, bajo la denominación 'Salamanca 010'.

Por otra parte, el consistorio ha informado de que el servicio municipal de Urbanismo sigue llevando a cabo los requerimientos para que los propietarios de solares privados acometan también la limpieza de sus respectivas parcelas.

Contador