Publicado 24/06/2020 13:53:46 +02:00CET

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá la ampliación de terrazas mientras se mantengan las restricciones de aforo

Plaza Mayor de Salamanca.
Plaza Mayor de Salamanca. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que "en principio" el consistorio mantendrá las actuales condiciones de las terrazas, con más espacio del habitual y con el uso de espacios destinados habitualmente a otros usos como aparcamientos, hasta que se mantenga la actual restricción de aforo de los negocios por la COVID-19.

Según el regidor municipal, la idea es "ir viendo" luego, una vez ya no haya estas limitaciones en los locales, si se mantienen o no las actuales condiciones de uso de suelo público para terrazas en la ciudad.

Sobre esta medida y otras destinadas a potenciar otros sectores como el comercio, ha recordado que se tomaron para "hacer espacios en los que hostelería y comercio sirvan de reclamo a los salmantinos y visitantes".

Por ello, el Ayuntamiento optó con las terrazas y su ampliación por "una convivencia ordenada y pacífica" y para que "todo el mundo salga beneficiado" tras las medidas de confinamiento y restrictivas contra el coronavirus y, en esta línea, ha dicho que los responsables municipales trabajan para "ir mejorando".

Contador