El Ayuntamiento de Salamanca mejorará en los próximos meses el alumbrado público

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 19:17

SALAMANCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará en los próximos meses tres proyectos para mejorar el alumbrado público del Paseo del Progreso, la calle Empedrada y el tramo de la Gran Vía, comprendido entre las plazas de San Julián y España con un presupuesto que asciende a un total de 319.089, Empedrada 35.012 euros), Gran Vía entre San Julián y plaza España 183.311 euros y Paseo del Progreso 100.764 euros.

Además de estas mejoras, el Consistorio salmantino tiene previsto mejorar próximamente el alumbrado del puente Enrique Estevan, proyecto que contempla también la iluminación artística y que está pendiente de que la Comisión Territorial de Patrimonio apruebe el modelo de farolas.

Por su parte, las obras para renovar el alumbrado público de la calle Colombia y del Camino de las Aguas están en fase de contratación, con un presupuesto de 184.790,59 y 199.989,59 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento ha aprobado, además, los proyectos para mejorar la iluminación del tramo de la avenida de Federico Anaya, comprendido entre Alfonso IX y Los Cedros, y del estacionamiento del parque de Würzburg con una inversión de 214.254,16 euros.

Asimismo, están en fase de redacción los proyectos para mejorar el alumbrado del parque fluvial e iluminar artísticamente la fachada de Teatro Liceo con un presupuesto total superior a 180.000 euros.

El Consistorio salmantino ha mejorado el alumbrado en numerosas parques, plazas y calles con actuaciones en los parques Padre Enrique Basabe, Nuestro Padre Jesús del Perdón, Los Jesuitas, La Bañeza, San Enrique del Osso, La Aldehuela y Garrido, en las calles de La Marina, Domingo de Soto, Nueva Zelanda, Sumatra, Nuestra Señora de la Asunción y la avenida de Salamanca y las plazas de Barcelona, Madagascar y Profesor Prieto Carrasco, entre otras.