El Ayuntamiento de Salamanca no recortará la partida para colaborar con proyectos solidarios en 2010

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:17

SALAMANCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, anunció hoy la "intención" del equipo de Gobierno Municipal de no recortar la partida para colaborar con proyectos solidarios que se realizan en países en vías de desarrollo en 2010.

Klimowitz indicó que, aunque todavía no se han presentado los presupuestos municipales para el próximo año y la crisis económica no se ha superado, el Consistorio pretende mantener las aportaciones para apoyar las iniciativas de organizaciones no gubernamentales en países de América Latina, África o el sureste asiático.

Esta decisión se contrapone con las de otras administraciones públicas de países desarrollados, puesto que las organizaciones que trabajan en zonas de pobreza sí han comprobado que "ha habido recortes", según el presidente de la Coordinadora en Salamanca de organizaciones no gubernamentales por el Desarrollo, Manuel Rodríguez.

Así lo manifestaron en la Casa Consistorial salmantina, en compañía del diputado provincial de la Diputación de Salamanca, Manuel Martín. Allí presentaron los datos de los proyectos de cooperación de Salamanca en 2008 y las iniciativas que se llevarán a cabo el 10 de diciembre con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.