Publicado 02/07/2020 15:03:45 +02:00CET

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece jornadas formativas gratuitas a los comerciantes para mejorar su capacidad digital

El concejal de Comercio, Juan José Sánchez, presenta el programa de transformación digital.
El concejal de Comercio, Juan José Sánchez, presenta el programa de transformación digital. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro del programa EDUSI Tormes +, ofrecerá a los comerciantes de la ciudad hasta diez jornadas de formación y tres 'masterclass', la mayoría por internet pero alguna de ellas presencial, para que gratuitamente mejoren sus capacidades en el nuevo mercado online y en las redes sociales.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, ha dado a conocer este programa para "iniciar la transformación digital en el comercio local de la ciudad".

En concreto, se trata de un programa de formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a propuesta de la Asociación de Empresas de Salamanca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aestic), que tiene como principal objetivo apoyar y acompañar al comercio local en su transformación y promoción digital para favorecer su sostenibilidad y permanencia.

El programa incluye 10 'webinars' de hora y media de duración en formato online a realizar una vez al mes, a través de la plataforma de formación municipal, y quedarán grabados para su posterior difusión y consulta de los participantes.

En los contenidos del programa formativo se incluye la planificación de la estrategia digital, así como el posicionamiento de la marca, las aplicaciones de utilidad para la difusión de contenidos, entre otras herramientas.

Asimismo, la formación contempla formación sobre fotografía digital, que se realizará de forma presencial en instalaciones municipales, ha adelantado el concejal Juan José Sánchez en la presentación a los medios que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

El programa se complementa con tres 'masterclass', impartidas por profesionales de ciberseguridad, que versarán sobre la importancia de la transformación digital y de la tecnología en los comercios.

Del mismo modo, se permitirá la asesoría online y presencial, que cuenta con una bolsa de 150 horas, que se repartirá de manera equitativa entre los participantes.

BENEFICIARIOS

Podrán participar en este programa, que tendrá carácter gratuito, empresas de comercio con centro de trabajo en la ciudad de Salamanca. En el caso de empleados, personas en desempleo o que se encuentren en ERTE dentro del sector comercial deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca.

El concejal ha anunciado que el inicio del programa está previsto en la segunda quincena de septiembre. Las inscripciones para participar se podrán presentar durante la segunda quincena de julio y a lo largo de todo el mes de agosto.

En el caso de quedar vacantes plazas libres en alguna jornada o 'masterclass', podrán ocuparse en cualquier momento. Se permitirán inscripciones por la totalidad de la actividad formativa o por jornada o 'masterclass' individual.

"El Ayuntamiento siempre va a estar del lado de este sector, porque el pequeño comerciante se juega mucho, se juega su futuro y el de su familia, se juega el futuro de todos", ha concluido el concejal Juan José Sánchez.