El Ayuntamiento de Salamanca regulará la instalación de ascensores en edificios antiguos para mejorar su accesibilidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 19:48

SALAMANCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó hoy inicialmente en su Comisión de Fomento una nueva ordenanza municipal para regular la instalación o sustitución de ascensores en edificios residenciales construidos con anterioridad al Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras aprobado en 2001.

Según fuentes municipales, esta nueva normativa tiene como fin "mejorar en la medida de lo posible la condiciones de accesibilidad de edificaciones existentes sin ascensor, que, en su mayoría, son inmuebles antiguos en los que residen personas de avanzada edad".

Para ello, se determinan los criterios y requisitos que deberán aplicarse para instalar y sustituir los ascensores en edificios construidos antes de 2001, "donde priman siempre la accesibilidad a las viviendas", apuntaron desde el Consistorio.

La Ordenanza establece que los ascensores se podrán instalar "incluso cuando se haya agotada la edificabilidad del inmueble" y prevé la instalación de elevadores en el interior del edificio; en el patio interior cerrado y en el exterior del inmueble.

En cualquier caso, la normativa señala que será preferente la instalación en el interior del edificio. Además de la instalación del ascensor, la obra se completará con las acciones que técnicamente sean posibles para mejorar la accesibilidad de la edificación, eliminando barreras arquitectónicas existentes.

Tras su aprobación en la Comisión de Fomento, la Ordenanza deberá ser ratificada por el Pleno de la Corporación y publicada posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contenido patrocinado