Foto: EUROPA PRESS
SALAMANCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca actualizará en 2013, "con carácter general", los tributos, tarifas y precios públicos al IPC interanual de agosto, que se situó en el 2,7 por ciento.
Así lo ha destacado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha apuntado que la modificación de las ordenanzas fiscales están "condicionadas" por el Plan de Ajuste, aprobado por el Pleno Municipal el 30 de marzo de 2012 y "valorado favorablemente" por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un mes después.
Fernández Mañueco ha subrayada que los tributos y tarifas que afectan "a la generalidad de los ciudadanos", que son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos, la Tasa de Basura, la Tarifa de Suministro de Agua y el autobús urbano, se actualizarán al IPC del 2,7 por ciento.
En este último caso, el alcalde ha aclarado que, si bien el Plan de Ajuste preveía que el autobús se actualizara según el IPC del transporte urbano, el Ayuntamiento ha decidido finalmente que se aplique el IPC general y no el del transporte urbano, que fue del 8,9 por ciento en agosto.