El Ayuntamiento de Segovia acude por primera vez a Fitur con expositor propio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:20

SEGOVIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa municipal de turismo constituida el año pasado, acudirá por primera vez en solitario a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 29 de enero, según anunciaron hoy el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes (PSOE), y la concejala de Cultura y Turismo, Clara Luquero.

La ciudad de Segovia promocionará su oferta turística en un expositor de cien metros cuadrados que se estrena para la ocasión, pero que se usará también en otras ferias turísticas y otro tipo de eventos, y en cuyo diseño y construcción se han invertido 90.000 euros.

El elemento clave del stand, es un Acueducto elaborado en metacrilato e iluminado desde su interior, de seis metros de altura, complementado con una estructura helicoidal que separa el espacio público del reservado para eventos, además de una serie de mostradores para la distribución de información y un cerramiento con una tela translúcida serigrafiada.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el stand, el alcalde ha señalado hoy que el Día de Segovia se celebrará el miércoles 25 de enero, con la presentación de nuevos productos y herramientas turísticas, como una nueva página web, una central de reservas por internet y diversos folletos con las distintas ofertas, hasta un total de 100.000 folletos.

Además, Segovia estará presente en las actividades organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Segovia, la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ya que, según dijo la concejala de Cultura y Turismo, Clara Luquero, "cualquier foro es bueno para promocionar Segovia".

En cifras, el Ayuntamiento de Segovia invierte en esta edición de Fitur 132.000 euros, incluyendo los 90.000 del stand, 12.000 de alquiler del espacio y 30.000 de edición de folletos. A esa cantidad hay que sumar la destinada por la empresa municipal de Turismo, con 30.000 euros para la web, 50.000 para la central de reservas y 60.000 para un plano digital en tres dimensiones, totalizando 272.000 euros.

Contenido patrocinado