Publicado 02/08/2021 10:42CET

El Ayuntamiento de Segovia amplía el plazo para participar en la encuesta de elaboración del Plan Director del Deporte

SEGOVIA, 2 AGOSTO (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha ampliado hasta el 8 de agosto el plazo para el proceso participativo para la elaboración del Plan Director del Deporte 2022-2030.

El Plan Director del Deporte de Segovia es un instrumento de planificación estratégica que tiene como misión decidir qué deporte se quiere en la ciudad.

Este plan, que verá la luz a finales de este año, es un proyecto de consenso, compartido, en el que la opinión de los principales agentes sociales, institucionales y deportivos, y de la propia ciudadanía, tendrá un protagonismo fundamental, según informan fuentes municipales.

Su implicación en la elaboración del Plan Director es decisiva tanto por su conocimiento de la realidad del deporte como por su compromiso en la ejecución de los objetivos que se fijen en él.

Precisamente, para facilitar al máximo la participación el área de Deportes, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, ha ampliado el plazo hasta el 8 de agosto para que las entidades deportivas, asociaciones de vecinos, centros docentes, centros deportivos privados y usuario de instalaciones/actividades deportivas puedan contestar las encuestas con las que recabar su opinión.

El cuestionario se puede contestar accediendo al siguiente enlace www.decide.segovia.es, en el apartado encuestas.

Las conclusiones que se extraigan de este proceso participativo serán de vital importancia para establecer un diagnóstico de situación del deporte de Segovia, definir objetivos futuros y, en general, diseñar políticas públicas para lograr la promoción del deporte y la actividad física de todos los ciudadanos, con arreglo a los principios de servicio efectivo, eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos.

El Plan Director del Deporte de Segovia (2022-2030) se vertebra en tres ejes fundamentales: 'Deporte para todos', 'Deporte espectáculo y desarrollo económico' y 'Espacios deportivos', y será la piedra angular que defina la estrategia a seguir por el deporte de Segovia los próximos años.

Para leer más