Publicado 29/07/2022 12:59

Ayuntamiento de Segovia aprueba la reurbanización de 20.422 m2 en el centro

Reunión del Pleno del Ayuntamiento de Segovia.
Reunión del Pleno del Ayuntamiento de Segovia. - AYTO SEGOVIA

    SEGOVIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en el pleno ordinario del mes de julio la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana para desarrollar el Sector del Suelo urbano no consolidado NC-G-09-S-, llamado 'acuartelamiento Leones de Castilla. Esto supone un desbloqueo de un total de 20.422 metros cuadrados de suelo urbano en el centro de la ciudad.

   En este sentido, la alcaldesa, Clara Martín, ha explicado que esta modificación implica el desarrollo de un sector de suelo urbano "más importante" de la última década. Concretamente en la calle Coronel Rexach, junto al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

   Se trata de una aprobación provisional ya que queda pendiente que el Consejo de Urbanismo de la Junta de Castilla y León de el visto bueno.

   El Ayuntamiento de Segovia pretende con ello mejorar el entorno urbano en esta zona del barrio de Santa Eulalia, mediante la creación de nuevas zonas verdes y espacios libres, junto con nuevas viviendas públicas, protegidas y libres además de plazas de aparcamientos.

   Por su parte, El concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora, ha destacado en su intervención que "esta aprobación es importante" porque da solución definitiva a un solar en un entorno "privilegiado" que da respuesta al convenio firmado con el Ministerio de Defensa para el uso de estos terrenos a cambio de la utilización de suelo en el entorno de Baterías.

   En concreto, se crearán 127 viviendas, de las que 57 serán protegidas y de carácter municipal, y se dotará a la ciudad de un nuevo equipamiento público de posible uso deportivo o cultural de 5.000 metros cuadrados.

   Además, como consecuencia de esta reurbanización, el último tramo de la calle Coronel Rexach se crearán 156 nuevas plazas de aparcamiento en vía pública y también se crearán espacios para uso terciario.

   "Este desarrollo urbano se suma al gran desarrollo industrial de Prado del Hoyo", ha señalado Martín, quien también ha afirmado que "desde el Ayuntamiento se da respuesta a una demanda histórica en esta zona de la ciudad, que se suma a la aprobación del PEAHIS o la modificación de la calle Tours, que tienen el objetivo de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Contador

Más información