SEGOVIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia celebró hoy su primera sesión de pleno transmitida en directo a través de internet, una opción que da la posibilidad de seguir las sesiones municipales a aquellas personas que vivan fuera de Segovia o que no puedan desplazarse hasta el salón de plenos.
De acuerdo con fuentes del equipo de Gobierno, integrado por PSOE e IU, dentro de "las apuestas del Ayuntamiento de Segovia por el desarrollo de la sociedad de la información, se ha creído necesario el acercamiento de la política municipal a los ciudadanos y ciudadanas interesados en la materia, ofreciendo en tiempo real la emisión de los plenos municipales que se celebren en este Consistorio".
Aunque el anterior pleno, celebrado en marzo, ya fue emitido en directo, a modo de prueba, para los medios de comunicación, ha sido hoy cuando se ha realizado la primera transmisión abierta, de modo que los ciudadanos interesados han podido seguir el pleno en el enlace situado en la web municipal www.segovia.es.
El Ayuntamiento de Segovia, que se convierte así en uno de los primeros de Castilla y León y de toda España en ofrecer este tipo de servicio a los ciudadanos, da además la opción de ver el pleno posteriormente, en diferido, a través de un enlace específico en la página web.
Según el Ayuntamiento, el único requisito para poder seguir los plenos es disponer de una conexión a internet de banda ancha (ADSL, cable, PLC o satélite). Además, es conveniente recordar que, si se tiene instalado un cortafuegos, es preciso que éste permita el tráfico HTTP y MMS. Y, aunque es menos imprescindible, también es conveniente que el ordenador desde el que se acceda sea un Pentium III o superior, es decir, un ordenador capaz de mover video.
En cuanto a los temas debatidos en este primer pleno on line, destaca la aprobación del nuevo reglamento del servicio de taxi, un texto que salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno y la oposición del Partido Popular, y al que los profesionales del taxi se oponen frontalmente.
De hecho el alcalde, Pedro Arahuetes se refirió a la posibilidad de retirar las licencias a aquellos taxistas que no cumplan el reglamento, que obliga a la presencia de taxis en todas las paradas y limita mucho la transmisión de licencias entre particulares, mientras los taxistas no descartan la adopción de medidas, incluida la huelga.