Ayuntamiento de Segovia elevará el paso de cebra donde murió arrollado el cura de San José y sopesa nuevas alternativas

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 16:17

SEGOVIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha indicado que se elevará el paso de peatones en el que fue atropellado el párroco del barrio de San José, Ignacio García de Santos, tal y como estaba previsto en la política de pasos proyectada para los próximos años, y ha asegurado que se estudiarán nuevas alternativas para evitar la accidentalidad en este punto, uno de los más polémicos de la ciudad.

El paso de cebra se ubica en la confluencia de las avenidas Padre Claret y Juan Carlos I, junto a una glorieta construida para ordenar el tráfico de la zona, tanto de vehículos como de personas.

El alcalde, quien fue testigo del atropello que costó la vida al párroco, de 55 años, ha reconocido que existen dificultades de visibilidad en este paso, el único iluminado en la ciudad debido a este problema.

Sin embargo, ha señalado que el Ayuntamiento se vio obligado a ubicarlo en ese punto para hacer más seguro el paso de los viandantes, habituados a cruzar por allí de una acera a otra.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arahuetes ha indicado que se valorarán nuevas fórmulas para evitar nuevos siniestros, entre ellas la eliminación de la glorieta. Ha descartado incluir un semáforo junto a la rotonda, pues colapsaría el tráfico, o ubicar el paso de cebra unos metros más abajo, pues los peatones no lo utilizarían y volverían a utilizar el punto polémico para acortar su trayecto.

En cuanto al conductor del vehículo autor del atropello, ha indicado que la Policía Local no constató que hubiera consumido alcohol, acciones temerarias ni exceso de velocidad.

El suceso se produjo hacia las 21.02 horas de ayer. A consecuencia, una vez en el hospital, falleció Ignacio García, párroco de San José y capellán del centro penitenciario de Perogordo. Natural de Aldeosancho, fue párroco en la localidad de Cuéllar durante 14 años.

Su funeral se celebrará este viernes a las 10.30 horas en la iglesia de San José. Recibirá sepultura mañana en Aldeosancho a las 13.00 horas.