Actualizado 04/12/2014 08:08 CET

El Ayuntamiento de Segovia hará un inventario de árboles para sustituir los que causan alergias

SEGOVIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia hará un inventario de los árboles de la ciudad para sustituir aquellos que causan más alergias por otras especies no perjudiciales.

El Pleno ha aprobado este viernes de manera unánime una moción en ese sentido, presentada por el Grupo Municipal Popular, en virtud de la cual se llevará a cabo un plan de reforestación a medio y largo plazo.

La concejal 'popular' responsable de Medio Ambiente, Yolanda Velasco, ha aclarado en su intervención que no se trata de un cambio inmediato del arbolado, sino de hacer un inventario para saber qué especies son perjudiciales.

De esta manera, se plantarán especies diferentes cuando sea necesario sustituir un árbol por alguna razón, como enfermedad, daños en el pavimento, simple ordenación urbana o nueva plantación.

Mientras se elabora el inventario, además, se colocarán señales en parques y jardines que informen sobre el polen dominante y el calendario polínico.

La iniciativa, que no supondrá costes adicionales para el Ayuntamiento, es "imprescindible" para intentar evitar los problemas de salud que generan determinadas especies, ya que el número de personas afectadas por algún tipo de alergia crece cada año, según defienden los 'populares'.

Para leer más