El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha las nuevas casetas para las bibliotecas de verano

Nuevas casetas para las bibliotecas de verano.
Nuevas casetas para las bibliotecas de verano. - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 14:39

   SEGOVIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia ha presentado tres de las seis nuevas casetas de verano ubicadas en parques y espacios verdes de la ciudad que ya están ofreciendo su servicio de préstamo de libros, lectura de prensa local y actividades infantiles hasta el próximo 31 de agosto.

   Estas tres casetas están situadas en los Jardinillos de San Roque del barrio de San Millán, el Parque de la Dehesa de San José Obrero y el Parque de las Delicias en San Lorenzo.

   La Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración del D-Lab School of Architecture and Design de IE University para realizar el diseño de las nuevas casetas, así como de la elaboración del mobiliario y la creación de una nueva imagen para las mismas, con el desarrollo de un logotipo y material informativo sobre el servicio.

   El nuevo diseño de las casetas de verano, realizadas con materiales sostenibles como la madera, consiguen que la biblioteca de verano forme parte del paisaje del parque y se mimetice como un elemento más, integrándose en cada parque. La inversión ha ascendido a los 40.000 euros.

   Mientras, continúan los trabajos para renovar el resto de bibliotecas de verano, ubicadas en el Parque de El Reloj de Nueva Segovia, el parque del Peñascal en La Albuera y la piscina municipal.

   Hasta el 31 de agosto vuelven los préstamos de libros, la lectura de prensa local y las actividades infantiles a estas zonas verdes y parques de la ciudad. Como novedad, las casetas incorporarán a su programación de este verano varios Laboratorios de Creatividad Ciudadana y sesiones de cuentacuentos los fines de semana.

ACTIVIDADES

   Para el préstamo de libros, la Casa de la Lectura ha trasladado sus fondos a las seis bibliotecas de verano, por lo que contarán con publicaciones recientes. Este año, cada caseta contará con 310 libros, lo que supone casi el doble que el año pasado.

   Para realizar el préstamo es necesario tener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar en cualquier caseta.

   Además, tras el éxito del año pasado, este verano vuelve el 'Pasaporte lector' para los usuarios infantiles, que podrán solicitarlo en su caseta habitual. Por cada libro que lean se estampará un sello y cuando hayan leído diez recibirán un obsequio.

   Para completar el servicio de lectura, los niños de edades comprendidas entre los tres y doce años podrán participar en actividades que tienen como objetivo fomentar su crecimiento personal.

   Se celebrarán actividades de socialización, expresión corporal, música, creatividad y juego y lenguaje. Cada lunes se anunciarán las actividades de toda la semana.

   Estas actividades tendrán lugar en cada biblioteca de verano en horario de 12.00 y 19.00 horas, excepto la de la piscina municipal, que se realizarán a las 17.30 horas y 19.00 horas.

   Estas actividades tendrán una duración estimada de 45 o 50 minutos y se realizarán en dos grupos: niños con edades comprendidas entre los tres y seis años y entre siete y doce años. Para participar será necesaria la inscripción previa y presencial en las casetas.

   Por último, para leer la prensa, será obligatorio limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes de tomar prestado el periódico, así como el uso de mascarilla. El tiempo máximo de lectura de cada periódico será de 30 minutos

   El horario de las casetas de verano es de lunes a viernes de 11.30 a 13:30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, excepto la que está situada en la piscina municipal, cuyo horario es de 16.30 a 20.30 horas.

Leer más acerca de: