La presidenta de Adiseg, Sara San Juan (izquierda); la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa (centro), y Cuco Pérez en representación de la Troupé de la Merced (derecha). - AYUNT. DE SEGOVIA.
SEGOVIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Segovia celebra el centenario del descubrimiento de la insulina con actividades solidarias para visibilizar la enfermedad y recaudar, a través de un concierto y una marcha, fondos destinados a la investigación.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha recordado que en Segovia se atienden a 9.169 pacientes por esta enfermedad, mientras que en Castilla y León la cifra se eleva a 161.119.
Por ello, en colaboración con la Asociación de Diabetes de Segovia (ADISEG) y la Fundación Caja Rural, el consistorio ha programado para el día 7 de noviembre un concierto solidario en la Sala Julio Michel de la Cárcel_Segovia Centro de Creación.
A un precio de once euros, a las 19.00 horas la banda segoviana La Troupé de la Merced prestará su colaboración desinteresadamente.
Además, el 14 de noviembre, coincidiendo con el cumplimiento de los 100 años del descubrimiento de la insulina, tendrá lugar la marcha solidaria que comenzará a las 10.00 horas desde el Alto de la Piedad.
Tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media con un recorrido de ocho kilómetros hasta terminar en las pistas deportivas del Valle de Tejadilla.
El precio de la inscripción es de once euros y puede realizarse a través de www.fundacioncajaruraldesegovia.es.
Además, ADISEG estará presente con una mesa informativa en la Plaza Mayor, a la que podrán acercarse todas aquellas personas que busquen colaborar o tener un mejor conocimiento de la enfermedad.
Según ha señalado la presidente de ADISEG, Sara San Juan, el dinero recaudado en las entradas del concierto será cedido a la Fundación Diabetes Cero, una organización española que financia en la actualidad tres proyectos de investigación centrados en distintos aspectos relacionados con la cura de la diabetes tipo 1.
Por otra parte, la recaudación de la marcha solidaria se repartirá entre este proyecto y el apoyo al acceso igualitario a la Atención en Diabetes.
Además, el día 14 se desplegará una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial y se iluminará de azul la fuente de Santo Tomás.