Publicado 09/12/2021 12:52CET

El Ayuntamiento de Segovia programa más de 80 actividades para Navidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Turismo, Miguel Merino.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Turismo, Miguel Merino. - AYUNT. DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia ha programado más de 80 actividades para Navidad entre las que se incluyen visitas turísticas, conciertos, eventos deportivos y medioambientales o teatro.

Así, el protagonista un año más será Artabán, el cuarto Rey Mago que nunca llegó al portal de Belén por cuidar a un anciano. Además, entre las novedades de estas Navidades figuran las visitas en el Tren Turístico Navideño y el Mercado Navideño que se ubicará en la Plaza Mayor, lugar que será uno de los centros más dinámicos de estas fechas, según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

En lo que respecta a la programación cultural, Luquero ha manifestado que "la música es protagonista en estas fechas", con un total de 25 conciertos.

El ciclo 'Música en Navidad' contará con la participación de nueve corales o agrupaciones musicales segovianas que actuarán en una veintena de conciertos a lo largo de las Navidades. Además, la Banda Tierra de Segovia será la encargada de ofrecer el concierto especial de Navidad, mientras que la Unión Musical Segoviana será la protagonista del Concierto de Reyes.

Por último, habrá dos pases para el concierto de Año Nuevo de la Strauss European Orchestra que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo.

Paralelamente a los conciertos, se han programado diversos pasacalles en los barrios de la ciudad, así como el programa de magia 'Navidades Mágicas de Segovia', que incluye espectáculos en la calle y talleres para los más pequeños.

La Casa de la Lectura acogerá una programación teatral infantil, además de exposiciones y talleres. También para el público infantil tendrá lugar una actuación en la Cárcel_Segovia Centro de Creación, además del estreno de la obra 'Ciento y un Gilas para dormir mejor' para el público adulto.

Las actividades para los más pequeños continúan con los 'Laboratorios de Creatividad Navideña' así como el concurso de belenes para centros educativos, asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales e instituciones.

DEPORTES, ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES Y VISITAS GUIADAS

La programación navideña deportiva se presentará posteriormente pero en ella destacan la tradicional Carrera del Pavo y la Carrera Popular de Fin de Año.

Además, tendrán lugar los Torneos de Navidad de ajedrez, balonmano, minivoley, badmington, baloncesto, fútbol, sala, ciclismo y actividades físicas para personas mayores.

Las actividades medioambientales tendrán como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad mediante juegos y talleres. Por ello se llevarán a cabo dos cursos: 'Una pista muy animal' y 'Minerales emparejados'.

Por último, se completa la programación con las visitas guidadas 'Conoce Segovia en Navidad' con diez itinerarios guiadas y dos visitas solidarias a los belenes del Torreón de Lozoya y del Seminario.

Para leer más