El Ayuntamiento de Segovia y la UNED firman un convenio para promocionar la ciudad como espacio para aprender español

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:08

SEGOVIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el director del Centro Asociado de la UNED de Segovia, Antonio López, han firmado un convenio marco de colaboración con el que se pretende promocionar Segovia como destino turístico para aprender español.

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Turismo, organizará con el centro universitario una serie de cursos de español para extranjeros a lo largo de todo el año, según explicó Arahuetes. Entre los que ya están perfilados, están los que se se desarrollarán con alumnos de la Universidad de Kobe (Japón).

Ocho estudiantes japoneses iniciarán el primer curso el próximo 2 de marzo, mientras que se espera organizar otros tres o cuatro cursos a lo largo de este año 2009, de manera que se espera que un centenar de alumnos nipones puedan aprender español en Segovia cada año, según indicó López.

Pero además, de acuerdo con el director del Centro Asociado de la UNED en Segovia, se organizarán cursos de español para alumnos Erasmus relacionados con el turismo.

Por su parte, la profesora Marieta Andino destacó lo "inteligente" de la iniciativa al "unir cultura y lengua" y supone una "oportunidad excepcional" para los estudiantes de aprender el español en un "entorno histórico único" como es Segovia, señalando que el objetivo pasa también por crear en los alumnos una fidelización, de manera que puedan repetir en el futuro su visita a la ciudad.

Este convenio se incluye dentro de la línea estratégica de actuación abierta recientemente por la Concejalía de Turismo relativa al turismo idiomático e incluida en el Plan Estratégico de Segovia y su área de influencia.

Además, el convenio, cuya duración será indefinida, contempla el compromiso el Ayuntamiento de Segovia de participar en la organización del curso de verano anual de la UNED, dedicado al Patrimonio Histórico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.