El Ayuntamiento de Soria amplía horarios e implanta medidas sanitarias en el cementerio por el Día de Todos los Santos

La concejal de Servicios Locales explica las medidas adoptadas en el cementerio de Soria.
La concejal de Servicios Locales explica las medidas adoptadas en el cementerio de Soria. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 14:01

SORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria ha ampliado los horarios de visita al cementerio de la ciudad y ha implantado medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19 con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre.

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha detallado las medidas higiénico-sanitarias que se han implantado en el cementerio para mantener el control del acceso y evitar la expansión del COVID-19 con grupos máximos de cuatro personas.

Asimismo, ha explicado el "refuerzo en la supervisión, el material de limpieza y la señalización de accesos con carriles diferencias de entradas y salidas".

En este sentido, desde este lunes 26 de octubre y hasta el día 1 de noviembre el horario será de 08.00 a 18.30 ininterrumpido y se dejará a las floristerías un mayor margen para facilitar su trabajo y evitar que coincidan con las personas que van a visitar a sus seres queridos.

El tiempo de estancia recomendado no deberá superar los 30 minutos y se recomienda acudir con guantes recordando el uso obligatorio de la mascarilla.

El autobús incluirá, los días 1 y 2, en su línea circular paradas en el cementerio para facilitar la movilidad de todos los vecinos de la ciudad.

"Nos adaptamos a la normativa y añadimos una serie de medidas consensuadas con los técnicos del servicio, los trabajadores que están allí y el servicio de prevención de riesgos labores", ha explicado Ana Alegre, que ha apuntado que "todo ello debe ir acompañado de una responsabilidad colectiva e individual de quienes estos días acudan al cementerio".

AMPLIACIÓN DE LOS COLUMBRARIOS

La concejal de Servicios Locales ha indicado que, tanto el almacén municipal como el plan de empleo, trabajan ahora en la ampliación de los columbarios llevando a cabo la obra civil que permitirá disponer de otros 1.000 espacios para el depósito de cenizas.

Asimismo, se ha rehabilitado la ermita, arreglado la cubierta y el interior y adaptada la caseta para depósito, almacenaje de herramientas y zona de vestuario de los empleados municipales.