El Ayuntamiento de Soria denuncia los tachones en los versos callejeros de la ciudad

Los vándalos tachan versos callejeros en Soria. 10-1-2019
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Publicado: jueves, 10 enero 2019 12:48

   SORIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha denunciado los tachones en negro que se han pintado sobre los versos callejeros que decoran varias paredes de la ciudad.

   Estos versos se enmarcan en el proyecto de Arte Mural del Festival de Creación Joven, en el que los protagonistas son los jóvenes transformando los muros vacíos en mensajes con huella.

   La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha lamentado este acto que "atenta" contra un proyecto "positivo, participativo y juvenil" ya que ha recordado que se trata de una iniciativa "por y para los jóvenes".

   Andrés ha recordado que la intención de estos versos callejeros era "embellecer zonas de la ciudad con menos encanto" y que ahora tras estas pintadas "vuelven a estar deteriorados o peor" en un acto "que no tiene sentido" y que atenta contra el "civismo y cualquier proyecto social".

   La concejal ha señalado que después del "disgusto" han hablado con el responsable de este proyecto, Javier Arribas, para intentar reconstruir estas frases y que "vuelvan a tener el esplendor que tenían" aunque ha matizado que ahora con el frío será más complicado comenzar con la restauración.

   Asimismo, ha recordado que con este arte mural habían conseguido acabar con el estigma de que no todo son "graffitis ni actos vandálicos" y ha lamentado que no todo el mundo lo considere como una obra de arte pese a que la mayoría de los ciudadanos lo asuman ya como "parte de la ciudad".

   Las frases que se muestran en las paredes de algunas calles de Soria parten de la modalidad de literatura, de la sección versos callejeros, del Certamen. Son textos cortos, directos, inéditos, creaciones personales que invitan a la reflexión y que son recogidos por el grupo de Arte Mural y reflejados en las paredes grises, dando sentido al hormigón.