El Ayuntamiento de Soria deroga parcialmente el proyecto de actuación de Campofrío

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:12

SORIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha derogado parcialmente el proyecto de actuación de Eduardo Saavedra, Campofrío, porque considera que una parcela que cifra en 2.066 metros cuadrados le pertenece y exige a la empresa que ejecute un aval de 563.000 euros, que a juicio del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, no se ejecutó en la constitución del aval que superó los 3 millones de euros.

El regidor ha aclarado que se permitirá el desarrollo de ese sector siempre y cuando Campofrío pague o suscriba el aval correspondiente anteriormente citado, y que en caso de que se produjeran acciones judiciales éstas corresponderían ya a la empresa.

El Ayuntamiento reclama desde hace un año a la empresa Campofrío la titularidad municipal de una parcela del antiguo solar ocupado por la fábrica Revilla, por entender que se los atribuyó en el convenio suscrito en la anterior legislatura.

La corporación soriana remitió una carta a Campofrío para que acreditara la titularidad de esta parcela que apareció en la revisión del inventario municipal. Responsables de la empresa se personaron en el Ayuntamiento de Soria poco después para acreditar que la parcela les pertenecía. El Consistorio puso el caso en manos de los servicios jurídicos y se ha decidido derogar el proyecto de actuación.