El Ayuntamiento de Soria licita el centro médico del Centro de Tecnificación Deportiva con una inversión de 2,1 millones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 20:09

SORIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Soria procedió a licitar las obras del centro médico del Centro de Tecnificación Deportiva (Caep) que se ubicará en la tribuna del polideportivo de Los Pajaritos, según confirmó el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

La inversión alcanza los 2,1 millones de euros y será costeado por los cuatro patronos del Caep: el Consistorio soriano, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes. Las dos últimas instituciones correrán con el grueso de la inversión, en torno a 1,4 millones de euros.

Las obras abarcarán 3.300 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses, por lo que teniendo en cuenta el equipamiento posterior el plazo es de un año para que este centro se sume a la oferta del Caep, un centro incluido en el Plan de Actuación Específico para Soria.

En la junta de gobierno también se dio vía libre a la colocación de cinco puestos de bicicletas en la ciudad, con un coste de 128.000 euros y una flota de 75 bicicletas, 15 de ellas eléctricas. El servicio estará operativo este mismo verano, hacia finales de julio.

Las bicicletas se instalarán en diferentes puntos de la capital soriana como la estación de autobuses, plaza Mariano Granados, colegio Fuente del Rey, Campus Universitario, y barrio de San Pedro y río Duero y los precios para poder hacer uso de este servicio oscilan entre los diez euros del abono y 0,30 euros la hora y tiene la peculiaridad de que se podrá reservar mediante un mensaje sms desde el móvil.

Finalmente, el mes de julio también contará con otra actuación en la ciudad, según señaló el máximo edil del Ayuntamiento soriano, ya que se procederá a la adecuación de las ruinas de San Nicolás, obra que inicialmente iba a estar finalizada para Las Edades del Hombre aunque se ha retrasado por falta de presupuesto, que asciende a 400.000 euros.

Contenido patrocinado