SORIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria ha organizado un servicio preventivo para evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas en el llamado 'Jueves Lardero", día que marca el inicio de los carnavales en la capital soriana.
A partir de este miércoles, la policía local vigilará el entorno de grandes superficies y comercios susceptibles de vender bebidas alcohólicas a los menores, en base a lo que marca la Ley 3/2007 de Drogodependientes de Castilla y León, cuyo artículo 23.3 prohíbe expresamente toda forma de venta u ofrecimiento de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Además, durante el día del jueves se mantendrán controles de alcoholemia preventivos durante todo el día y en los parques del Castillo, El Mirón y los márgenes del Duero habrá un servicio itinerante de patrulla.
En la zona de Los Royales se cortará el tráfico privado para facilitar un mejor tránsito de los grupos de jóvenes que se dirijan andando a este lugar, permitiendo el acceso exclusivamente a vehículos de propietarios, taxis y vehículos de minusválidos.
El Ayuntamiento recuerda, además, que está prohibido acceder con vehículos al interior del Pinarcillo y del Monte Valonsadero y solicita evitar la realización de hogueras y fuegos para evitar riesgos de incendios.
Respecto al operativo de limpieza, se reforzará el número de contenedores en determinadas zonas de afluencia y, al día siguiente, se realizará una batida de limpieza.