El Ayuntamiento de Soria presenta la imagen del 750 Aniversario del Fuero de Soria

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:14

SORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, y la concejala de cultura, Mercedes Melendo, presentaron hoy la imagen que se empleará para la representación de todos los actos conmemorativos del 750 aniversario del Fuero de Soria.

La imagen seleccionada, que se utilizará tanto en el cartel como en la banderola, ha sido diseñada por la empresa Arteprint S.L y se compone de la inicial del Fuero unida al nombre de la ciudad y con el rojo, el negro y una escala de grises como colores.

El Ayuntamiento de la ciudad convocó un concurso al que concurrieron tres empresas sorianas para que éstas aportaran ideas y así crear una imagen que unificara todas las actividades que desde el Departamento de Cultura se están realizando con motivo de la celebración.

Por otro lado, y respecto a la mascota elegida para tal evento, la alcaldesa señaló que los diseños presentados no encajaban con lo que se estaba buscando, de manera que la comisión decidió que fueran los niños los que se encargaran de este diseño. De esta forma, se ha convocado un concurso para los niños de entre 6 y 14 años que participen en el Centro Municipal de Tiempo Libre y que dedicarán uno de sus talleres a este certamen.

También se han convocado un concurso de dibujo destinado a los niños de Educación Primaria, un certamen redacción que tiene como destinatarios a los jóvenes de 1º y 2º de ESO y para los del segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria se ha dedicado el concurso de investigación.

En cuanto al concurso de escultura, la primera edil del Consistorio señaló que se han presentado 49 trabajos, aunque el plazo para la presentación se extiende hasta el 11 de abril, mientras que el día en el que se decidirá la escultura ganadora es el 28 de abril. El objetivo de todas estas pruebas es el de acercar a los más jóvenes a la historia de la ciudad.

Redondo expresó su deseo de implicar a toda la población en la celebración, de manera que el Ayuntamiento ha diseñado distintos tipos de actividades a lo largo del año tales como un ciclo de conferencias o una exposición.