El Ayuntamiento de Soria promete el pago pendiente a los proveedores de servicios sociales antes del 31 de marzo

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 14:38

Solicita a la Junta que efectúe el reembolso de las cantidades adeudadas en el mes de abril

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Soria para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria, con un coste de 85.000 euros, encuadrado en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con la Junta de Castilla y León.

Pese a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la ONG, de más de seis meses, el alcalde ha asegurado que antes del 31 de marzo se efectuarán los pagos a los proveedores de servicios sociales así como la justificación correspondiente, cumpliendo así las condiciones establecidas por el Acuerdo Marco y la Ley de Subvenciones.

"Tanto Cruz Roja como el grupo scout 'Doce Linajes' siguen manteniendo la prestación de servicios mediante un acuerdo de colaboración", ha explicado el alcalde de la capital. "Por tanto, existe una certidumbre de que habrá cumplimiento por ambas partes, es el mejor aval de que estamos cumpliendo a pesar de las dificultades que podamos tener", ha añadido haciendo alusión a las denuncias vertidas por la oposición en las últimas semanas.

Martínez ha anunciado que solicitará a la Junta "que no se demore hasta agosto el pago" de la cantidad adeudada, el cincuenta por ciento de la aportación económica a estos servicios. También se ha referido al "miedo" de que la Junta "igual que corta los yacimientos de empleo, corte mañana las ayudas a la teleasistencia que nosotros prestamos desde el mes de enero y que se nos adeuda desde junio".

OTROS CONVENIOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con el grupo scout 'Doce Linajes' para la gestión de la escuela municipal de animación y tiempo libre 'Avelino Hernández', que supone un coste de 24.500 euros para el Consistorio, y que emana de la Ley de Juventud aprobada por la Junta de Castilla y León que obliga a los municipios de más de 30.000 habitantes a mantener estas escuelas de animación y tiempo libre.

Además, la Junta de Gobierno ha sentado hoy las bases de la convocatoria de bonotaxi para personas con discapacidad para el año 2012.