El Ayuntamiento de Soria refuerza la seguridad vial mediante un nuevo vehículo dotado de rádar y etilómetro

Actualizado 14/11/2008 18:46:28 CET

SORIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, firmaron hoy un convenio mediante el que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido al Consistorio un vehículo equipado con cinemómetro para controlar la velocidad y un etilómetro para practicar pruebas de alcoholemia, con el objetivo de mejorar la seguridad de las vías urbanas.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Vicente Ripa, que presidió la firma del convenio, señaló que con este acuerdo se pretende reducir el número de accidentes en tramos urbanos, "un objetivo básico de la DGT".

Delgado afirmó por su parte que el nuevo vehículo, "cuya presencia provocará ya en un primer momento un efecto disuasorio", reforzará los controles que se realizan en los puntos conflictivos de la capital soriana, como por ejemplo, la Avenida de Valladolid o la calle Eduardo Saavedra, dos de los lugares en los que se detectan más infracciones por exceso de velocidad, resaltó la jefa provincial de tráfico.

Según sus datos, en lo que va de año se han registrado 17 accidentes con víctimas de diferente índole en las calles y travesías sorianas, a los que hay que sumar 203 siniestros más que no provocaron heridos.

Estos datos reflejan un incremento respecto a 2007, ya que en el mismo período del pasado año se registraron 14 accidentes con víctimas y 173 sin heridos.

Por su parte, el máximo responsable gubernamental en la provincia llamó la atención sobre los riesgos del alcohol, tanto para los conductores como para los demás, por ello, según sus propias palabras, gracias al nuevo vehículo se podrá desarrollar un mejor control sobre este factor.

También se refirió al Plan de Seguridad Vial Urbana para Soria, que redacta actualmente la DGT y que representa un plan piloto con el que se quiere marcar la pauta de lo que deben ser los planes de seguridad vial que estarán obligados a redactar los ayuntamientos de España con más de 40.000 habitantes, y al respecto aseguró que los técnicos trabajan sobre el proyecto para su "pronta conclusión".

 

Lo más leído

  1. 1

    Fitur.- Diputación de Valladolid y Renfe impulsan el Tren del Vino y el del Canal

  2. 2

    Detenido un varón de 26 años de San Leonardo (Soria) por robar en una vivienda de la localidad

  3. 3

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

  4. 4

    Hospitalizado un joven con un "fuerte dolor" en el pecho tras caerse de la bici en las Contiendas (Valladolid)

  5. 5

    Petición global de 14 años para los detenidos en la operación 'Vilma'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista