El Ayuntamiento de Valderas (León) recibe 30.000 euros para la recuperación de un espacio degradado

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:33

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a una subvención por importe de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Valderas (León) para realizar un proyecto de recuperación de un espacio degradado por el abandono de unas 250 toneladas de neumáticos usados en el polígono Dehesa de Trasconejo y el posterior traslado para su valorización material en una planta de tratamiento autorizada.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la parcela en la que se encuentran los neumáticos abandonados tiene en sus proximidades zonas arboladas por lo que es necesario habilitar los medios necesarios que permitan su retirada y correcta gestión.

El Ayuntamiento de Valderas se encargará de la selección y contratación de los gestores de residuos autorizados para que lleven a cabo las actividades de recogida, transporte y tratamiento mediante valorización material de los neumáticos abandonados.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Recuperación y Mejora de la Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente cuyo objetivo es impulsar la mejora de escenarios urbanos y rurales deteriorados.