VALLADOLID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid abrió hoy un expediente informativo a la empresa responsable del inmueble de Leopoldo Cano para aclarar, como señaló el alcalde Francisco Javier León de la Riva, si la fachada del edificio "se ha caído porque no se ha cuidado como se debería".
La Concejalía de Urbanismo decretó ayer la demolición urgente de este inmueble ante el riesgo de caída de la fachada. Si embargo, como señaló el alcalde, el Consistorio ha tenido dificultades de entendimiento con la empresa, por lo que, como señaló, está a la espera de la resolución del expediente que determinará si la empresa Caspeña debe ser sancionada.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Valladolid ha urgido a los responsables a la "demolición inmediata" de la zona que sigue en pie del edificio, ya que, según los informes manejados por el alcalde, "no se puede recuperar".
"Los informes técnicos son exhaustivos y espero que el derribo se haga a la mayor brevedad", aseveró el alcalde, quien recordó que el próximo 17 de octubre los Reyes de España acudirán a un concierto en el Teatro Calderón y "hay que cuidar la imagen", tras lo que aseguró que la visita es una "anécdota" e insistió en que "no se pueden tener esas calles como están ahora".
Por otra parte, el alcalde aseguró que los Reyes de España visitarán la capital del Pisuerga en más ocasiones tras la visita del 17 de octubre, en la que inaugurarán en la exposición sobre los 600 años de la historia de la Facultad de Medicina, para estar presentes posteriormente en una comida organizada por el Grupo Vocento en la que se hará una distinción a Miguel Delibes y, finalmente, acudirán a un concierto en el Teatro Calderón organizado por el mismo grupo de comunicación para celebrar el 150 aniversario del diario El Norte de Castilla.