El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación 2, aviso, de contaminación por ozono

Publicado 13/07/2019 11:26:01CET
Estación de medición RCCAVA decorada. Imagen de recurso
Estación de medición RCCAVA decorada. Imagen de recurso - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 2, aviso, de contaminación por ozono ya que, según informa el Servicio de Medio Ambiente, se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 ng/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante por undécimo día consecutivo, en concreto, del 2 al 12 de julio.

   Además, se ha superado el valor de 120 ng/m3, como valor máximo de las medias móviles octohorarias, en todas las estaciones y por tercer día consecutivo. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 2, aviso, "con las consiguientes medidas de restricción de tráfico".

   Según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, se aplicará la limitación de velocidad a 30 km/h en el casco histórico desde las 9.00 horas de este sábado, 13 de julio, hasta las 21.00 horas.

   Además, este domingo, 14 de julio, de 9.00 a 21.00 horas, se procederá a la restricción por completo del tráfico en el centro de la ciudad, en principio, si se confirma una superación del valor de 120 ng/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

   En caso de que los valores mejorasen antes, la restricción del tráfico se suspendería, de lo cual se daría oportuna información, en su caso.

Para leer más