El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el expediente para construir la nueva comisaría de barrio de Parquesol

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 15:56

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy el expediente de contratación para edificar la nueva sede de la comisaría de barrio de la Policía Municipal en Parquesol (Distrito Tercero), que estará ubicada entre las calles Federico Landrove Moiño y José Garrote Tobar en un solar de mil metros cuadrados.

En el presupuesto de 2006 se reserva un gasto de 316.752 euros, el mismo importe consignado para el ejercicio del año próximo.

Según el proyecto, habrá un inmueble de dos plantas sobre rasante con acceso peatonal y para vehículos desde la calle Federico Landrove, si bien dispondrá de un sótano utilizado como aparcamiento de motos y automóviles policiales. La planta baja constará de un gran vestíbulo de atención al público rodeado por dos despachos, sala de reunión, aseos y almacén-archivo.

La planta primera, configurada alrededor de un patio, contará con sala polivalente, sala de descanso, vestuarios y duchas, armero y armario-almacén. La superficie construida rondará los 550 metros cuadrados, sin contar el espacio destinado a garaje.

En el Área de Educación y Cultura, el órgano de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria para la participación de establecimientos de hostelería en la Feria de Día, durante su edición de 2006, con motivo de las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Las bases son muy similares a las del año anterior, aunque se incrementa el grado de exigencia en la estética de las casetas así como en las condiciones higiénico sanitarias de las mismas.

Por otro lado, se aprobó proponer una sanción por obras no ajustadas a licencia con una multa de 90.000 euros a Construcciones Hermanos Martín Revuelta, por la obra realizada en un edificio de la calle San Juan de Dios. En concreto, se considera probada la ocupación de un patio libre y un incremento de la superficie edificada, exceso penalizado por considerarse una infracción grave en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.