El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Promoción Económica, Antonia Machín Barrio, en la firma del acuerdo de colaboración entre Valladolid y el Cabildo de Lanzarote - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid y el Cabildo de Lanzarote han firmado un acuerdo de colaboración por el que la capital vallisoletana asesorará en la organización del Concurso Autonómico de Tapas de Canarias y permitirá a los ganadores participar en la final nacional de pinchos y tapas vallisoletana.
El protocolo ha sido rubricado este sábado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la consejera de Promoción Económica, Antonia Machín Barrio, en representación del presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort García.
Según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press, el documento establece las líneas de cooperación entre ambos destinos para el desarrollo de acciones que impulsen el posicionamiento de marca y la imagen turística de ambas regiones.
Como primera medida concreta, el acuerdo contempla el trabajo conjunto para organizar el I Concurso de Tapas de Canarias, que se regirá por las normas del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid', organizado anualmente por Valladolid Turismo.
La iniciativa se enmarca en la estrategia conjunta de turismo enogastronómico que comparten ambos territorios a través de la red Saborea España, de la que forman parte tanto Valladolid como Lanzarote.
Asimismo, los ganadores del certamen canario obtendrán plaza directa para competir en la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebra cada año en la capital vallisoletana durante el último trimestre.
En este marco, podrán participar hasta tres representantes en la fase nacional, seleccionados de común acuerdo por las direcciones de ambos concursos, según la posición obtenida en el certamen autonómico.
Además, Valladolid Turismo considerará al Cabildo de Lanzarote como 'Destino Colaborador' en las ediciones en las que este acuerdo siga vigente.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo, ambas entidades elaborarán anualmente un Plan de Trabajo conjunto y una memoria de resultados. Para ello, se pondrá en marcha un Comité de Seguimiento que supervisará la ejecución de los compromisos adquiridos.