El alcalde de Valladolid, junto a miembros del equipo de Gobierno, de la Policía Municipal y responsables de la obra ejecutada en las dependencias de la Policía. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido las obras de mejora de las dependencias de la jefatura de la Policía Municipal en la avenida de Burgos, con la inversión de más de 480.000 euros, que se unen a los 220.000 de euros de la primera fase, que se abordó hace unos años
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por los concejales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, ha visitado las instalaciones después de la actuación que se acaba de concluir y que se ha centrado en la mejora de la pavimentación del patio interior o la cubierta de uno de los bloques del complejo.
Según ha asegurado Óscar Puente "desde hace 37 años no se intervenía en la mejora de las instalaciones" y ahora, en una "prueba evidente del compromiso del Equipo de Gobierno para que todos los empleados públicos, en este caso los agentes policiales", se avanza con estas inversiones y además se prevé una tercera fase con un presupuesto de 1,4 millones de euros.
Las obras se han realizado en espacios que no habían sido mejorados desde que la Policía Municipal fijó su sede en La Victoria, hace 37 años.
La actuación se ha centrado en la adaptación del edificio de Jefatura, donde el Ayuntamiento ha invertido 460.000 euros en esta segunda fase.
Ha consistido en una actuación "correctiva" para mejorar las condiciones estéticas y funcionales del inmueble, y con criterios de eficiencia energética; las obras se han concentrado en la pavimentación y acondicionamiento del patio interior y la renovación de redes, nuevo revestimiento de las fachadas, reparaciones, reestructuración de los ámbitos húmedos de la planta tercera, y mejora de la accesibilidad.
En la primera fase la inversión fue de 220.000 euros, con lo que el equipo de Gobierno suma 680.000 euros destinados a este espacio en los últimos años.
El Ayuntamiento de Valladolid ha planificado una tercera fase, con un presupuesto previsto de más de 1,4 (en concreto, 1.465.182 euros) millones para adaptación y modernización de todo lo que queda de este edificio público.
El inmueble en su conjunto agrupa los espacios e instalaciones que configuran la Sede Central del Servicio de la Policía Municipal, donde se encuentran la Unidad de Mando (Jefatura) y Operativa (Comisaría de Distrito V) con sus correspondientes dotaciones Página 2 de 2 así como otras dependencias anejas al servicio de carácter administrativo, estancial, deportivo, técnico (Sala de Control de Tráfico), museísticas y culturales, de formación, de almacenaje, de estacionamiento y taller para el parque móvil y de unidad de mantenimiento.
Puente ha sumado a ese esfuerzo por la mejora del servicio policial el rejuvenecimiento de la plantilla del cuerpo que se ha emprendido en los últimos años, ya que estima que en este periodo se han renovado un 60 por ciento de las plazas de Policía Municipal.