Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Valladolid para Rodríguez Bolaños

Valladolid.- Saravia, Sánchez y Chávez, a la salida de la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado 03/11/2018 19:00:21 CET

   VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este lunes, a las 11.30 horas, un Pleno Extraordinario, donde iniciará el expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad y el honor de Hijo Predilecto al exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños, fallecido este viernes de un infarto a los 74 años.

   El alcalde en funciones, Manuel Saravia, ha decretado, además, tres días de luto oficial que se inician desde hoy, tiempo en el que las banderas institucionales ondearán a media asta. También se ha anulado la agenda institucional del Ayuntamiento durante estos días.

   En declaraciones a Europa Press, ha explicado que se celebrará un pleno extraordinario para aprobar una Declaración Institucional, así como el inicio del expediente para la concesión de las distinciones de Hijo Predilecto de la ciudad y Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo.

   Un homenaje que se ampara en el artículo 3 del Capítulo II del Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento de Valladolid y que dice que la distinción de Hijo Predilecto recaerá, exclusivamente, en aquellas personas que, además de reunir las condiciones exigidas con carácter general en el artículo 1 de este Reglamento y ostentar méritos de acusada excepcionalidad, mantengan una vinculación íntima y continuada con la vida local y comunidad vallisoletana.

.