Publicado 16/11/2015 14:52CET

Ayuntamiento de Valladolid y Cúpula del Milenio se iluminarán de azul este viernes con motivo del Día de la Infancia

Día de la Infancia
AYUNTAMIENTO VALLADOLID

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio se iluminarán este viernes, 20 de noviembre, con motivo del Día de la Infancia, de azul, color que reconoce a la capital del Pisuerga como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Asimismo, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en colaboración con Unicef y otras entidades relacionadas con los menores, ha programado una serie de actividades en Valladolid para conmemorar el Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

Las actividades tienen como objetivo difundir la convención de los Derechos del Niño (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989) y se llevarán a cabo a partir del día 14 hasta el día 20 de noviembre.

Ese día, en el Ayuntamiento, se celebrará el Pleno del Consejo de Infancia, presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que será retrasmitido por alumnos del colegio Pablo Picasso y el IES Galileo.

Otro de los objetivos de los actos programados es el de facilitar el acceso a la cultura a los menores de 14 años, motivo por el cual los días 20 y 21 tendrán entrada gratuita a los Museos Municipales de la capital.

Además, la Concejalía ha invitado a los vallisoletanos al acto de encendido de la Cúpula del Milenio y de la Casa Consistorial el día 20 de noviembre a las 19.30 horas. También se aprovechará la cita para hacer una reivindicación colectiva de cada uno de los derechos de la infancia, según han informado fuentes municipales.

A lo largo de esta semana, los centros públicos de la capital tendrán "un papel activo" en los actos programados. Así, los siete centros educativos que son miembros del Consejo de Infancia además de participar en las comisiones de trabajo y en el Pleno del Consejo, participarán en la actividad 'Gran Yincana Lúdica' sobre los derechos de la Infancia, en la cúpula del Milenio, al finalizar el Pleno del día 20.

Por otra parte, los centros públicos de Educación Primaria recibirán material educativo 'La mochila viajera' compuesta por cinco cuentos para la sensibilización de la igualdad y que rotará por los de domicilios del alumnado de cuarto de primaria, un ejemplar de 'Los derechos de la Infancia' y material donado por Unicef. Además, las Escuelas Infantiles Municipales también participarán durante la semana en estas actividades.

Para leer más