El Ayuntamiento de Valladolid impone doce sanciones a bares en un mes por infracciones de ruidos y vibraciones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 17:35

VALLADOLID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha impuesto un total de doce sanciones en poco más de un mes a establecimientos de hostelería de la ciudad por infracciones de la ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

Las sanciones se han acordado en las reuniones de la Junta de Gobierno municipal celebradas entre el pasado 24 de enero y este viernes, 28 de febrero, en el que se han impuesto las dos últimas. La mayor parte de ellas corresponden a locales que ejercían la actividad con las puertas abiertas por lo que la música se escuchaba en el exterior y suponen sanciones de 601 euros.

Los últimos establecimientos en ser sancionados por incumplir el artículo 47.4.ñ de la ordenanza han sido este viernes el pub 'Be-Bop', situado en la plaza Martí y Monsó; y La Solanilla, en la calle Arribas.

Anteriormente habían sido multados por los mismos motivos el bar Copa Rica de la calle Librería (24 de enero), el Sotabanco de la plaza de San Miguel (31 de enero), los locales 'New Gurú' y 'Freestyle', en la calle Antigua; Guantánamo, de la plaza de Poniente; 'Low Cost', de Macías Picavea; y Querido Watson del paseo de Zorrilla 201 (7 de febrero).

La pasada semana, 21 de febrero, fueron notificadas las multas al pub 'Seven Days', de la calle Nicasio Pérez; Bodega Paco, de la plaza Gutiérrez Semprún; y Parnaso, de la calle Marte.

De vuelta a la reunión del órgano de Gobierno de este viernes, en Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado la integración como patrono del Ayuntamiento de Valladolid en la Fundación Kaleidos Red, en la que se integran un gran número de municipios de todo el territorio nacional, como Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Córdoba, Getafe, Málaga, Llobregat, Logroño entre otros.

El objeto de esta incorporación es explorar y compartir experiencias de gestión, gobernanza, transparencia y administración relacional. El primero de los aspectos que se abordara será el de la organización de las dotaciones de proximidad, los centros cívicos de la ciudad.

Ya el pasado mes de enero, desde el Ayuntamiento de Valladolid se celebró una jornada de trabajo con el patronato en la ciudad de Vitoria y en el transcurso de esta semana se han iniciado las primeras reuniones técnicas. El Consistorio vallisoletano aporta la cantidad de 6.000 euros para el año 2014.

Contenido patrocinado