La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, y el presidente de Impulsa Igualdad en la Comunidad, Francisco J. Sardón, rubrican un nuevo convenio con el objetivo de seguir aunando esfuerzos - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid e Impulsa Igualdad Castilla y León han renovado su acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a coordinar sus actuaciones para mejorar e impulsar el turismo accesible en la ciudad.
La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, y el presidente de Impulsa Igualdad en la Comunidad, Francisco J. Sardón, han rubricado un nuevo convenio con el objetivo de seguir aunando esfuerzos entre ambas con el objetivo de "conseguir un turismo para todos" en Valladolid.
Tras la firma del primer acuerdo el pasado año, el Ayuntamiento e Impulsa Igualdad han venido trabajado para convertir a la capital vallisoletana en "una ciudad más accesible" con el asesoramiento y apoyo de la Mesa de la Discapacidad y la Concejalía de Personas Mayores.
Ello ha permitido que grandes eventos que han tenido lugar a lo largo del año en la ciudad como San Pedro Regalado, Semana Santa, Pingüinos o los festivales y conciertos, así como las visitas guiadas, han contado con espacios y actividades que han permitido el disfrute de todos los vecinos y visitantes.
Según el acuerdo rubricado, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se ha comprometido a colaborar y supervisar las actividades que, con fines turísticos, organice Impulsa Igualdad, y facilitará el material turístico necesario.
Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de Impulsa Igualdad los recursos humanos, materiales y económicos para la captación y seguimiento de sus actividades.
Por su parte, 'Impulsa Igualdad' se compromete a recopilar y difundir información sobre la accesibilidad de los principales recursos turísticos de la ciudad, y ofrecerá asesoramiento especializado para mejorar las condiciones de accesibilidad de dichos recursos.