Publicado 18/11/2020 11:21CET

Ayuntamiento de Valladolid inicia de nuevo el proceso de venta de 23 parcelas en Industrial Jalón con bajada de precio

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno este miércoles el expediente para la enajenación, por procedimiento abierto y con una tasación de 3.565.920 euros, de 23 parcelas de uso industrial localizadas en el antiguo Sector 44 'Industrial Jalón', incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo y para las que no se encontró comprador hace 2 años.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En el Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda se ha dado el visto bueno a la tasación, por un total de 3,56 millones euros y al expediente para la enajenación, por procedimiento abierto, de 23 parcelas de uso industrial localizadas en el antiguo Sector 44 'Industrial Jalón', incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo.

Estas 23 parcelas ya se pusieron en el mercado a finales de 2018, en aquella ocasión con una tasación conjunta de 3,77 millones de euros, por lo que la nueva convocatoria aplica una pequeña rebaja en el precio.

En materia de Planificación y Recursos, han sido adjudicados los dos lotes del contrato de suministro de vestuario para diversos servicios municipales. El relativo al material textil ha sido a favor de Carlos Bernardo Fernández, por un importe máximo de 62.135,10 euros (IVA incluido), en tanto que el calzado ha sido a la mercantil Uniformes Costa del Sol, por un importe máximo de 21.207,90 euros (IVA incluido); en ambos casos con cargo a los presupuestos de los años 2020 y 2021.

Asimismo, se ha cordado adjudicar el contrato de conserjería del Centro de Difusión Tecnológica --situado en la calle Enrique IV-- a la empresa Servicios Integrales de Castilla y León, comprometiendo un gasto de 33.880 euros en las anualidades de 2021 y 2022.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de sendas viviendas unifamiliares en las calles Villanubla y Senda.

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado una ampliación de gasto por 89.000 euros de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el año 2020.

Ya el pasado 29 de enero se aprobó dicha convocatoria y se autorizó un gasto de 391.670 euros, lo que supone un incremento del 22,7 por ciento.

Contador