29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 18:46:28CET

El Ayuntamiento de Valladolid llega a un acuerdo de permuta con Unicaja para adquirir el Lope de Vega

Imagen de archivo de la platea del Teatro Lope de Vega.
Imagen de archivo de la platea del Teatro Lope de Vega. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid y Unicaja Banco han llegado a un acuerdo para que el Consistorio se haga con la propiedad del histórico teatro Lope de Vega, que lleva casi 20 años cerrado, a cambio de una parcela de titularidad municipal ubicada en la zona del Callejón de la Alcoholera.

   Así han informado fuentes municipales tras la reunión que han mantenido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, con directivos de Unicaja encabezados por el presidente de la entidad bancaria, Manuel Azuaga.

   Según ha apuntado Óscar Puente en su cuenta de Twitter, con el acuerdo el Ayuntamiento adquiere la propiedad del teatro Lope de Vega a cambio de una parcela municipal. "La ciudad de Valladolid recupera un espacio histórico y cultural que se encontraba abandonado", ha añadido el regidor.

   El acuerdo contempla la permuta del Teatro con una parcela situada en la zona del Callejón de la Alcoholera, que pasará a ser titularidad e Unicaja. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Valladolid se hace cargo del histórico espacio escénico, inaugurado en 1861, con la pretensión de rehabilitarlo para su puesta en valor lo antes posible como inmueble cultural, ya que constituye "uno de los inmuebles más valiosos y significativos de la ciudad".

   "Es un día importante para la ciudad de Valladolid porque un edificio histórico, de un valor cultural incalculable, que llevaba muchos años sumido en el abandono hoy vuelve a manos públicas, regresa a la ciudad. Esperemos que seamos capaces en poco tiempo de reabrir sus puertas para todos los ciudadanos", ha incidido Puente en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave