El Ayuntamiento de Valladolid mantiene este miércoles el corte de tráfico en el centro

Publicado 26/02/2019 19:30:32CET

   VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes de que el corte de tráfico en la zona centro de la ciudad se mantendrá en la jornada de este miércoles, debido a que se mantienen altos los niveles de contaminación por partículas en suspensión.

   El corte, que ya se ha producido en las jornadas del domingo, lunes y martes, se efectuará entre las 8.00 y las 22.00 horas, por lo que será la cuarta jornada consecutiva con esta restricción.

   Los niveles de las partículas en suspensión siguen por encima de los niveles medios que marcan la declaración de la sitaución 2 de aviso, según establece el Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica.

   Este documento municipal, no obstante, señala que si se mantiene esa situación durante tres días se podrá elevar a nivel de alerta, en el que se aplicarían restricciones en vías de circulación fuera del centro de la ciudad así como posibles rebajas o gratuidad de los billetes de autobús a determinadas horas del día, si bien fuentes municipales no han precisado si se tomarán decisiones de este tipo.

Contador

Para leer más