VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha declarado desierta este viernes la subasta para la enajenación de las parcelas de las Heras ocupadas por las antiguas naves del Servicio de Limpieza de la ciudad.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, al no encontrarse empresas que se quieran encargar de la edificación de dos parcelas de uso residencial situadas en dichos terrenos, el concurso queda archivado por el momento, aunque con la posibilidad de que se pueda volver a poner en marcha por segunda ocasión.
Se trata de dos parcelas que suman una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados destinados a uso residencial y con una condición de que el 60 por ciento de las 135 viviendas que se construyan contarán con algún tipo de protección.
Este hecho motivó que el Grupo Municipal Socialista presentara un recurso a la decisión de la Junta de Gobierno por el que se enajenan dos parcelas pues consideran que se ha incumplido un acuerdo del Pleno Municipal de mayo de 2002 en el cual se establecía que la totalidad de las viviendas que se obtuvieran al demoler las naves de limpieza tendrían algún tipo de protección.
Al archivarse el expediente sin comprador para las parcelas, la Junta de Gobierno también ha decidido "no entrar" a valorar el recurso presentado por los socialistas porque "ha desaparecido el objeto".
La Junta de Gobierno, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado también las bases y convocatoria de diversas subvenciones de este Área, para la anualidad de 2012, por un montante de 956.981 euros.
Dentro de esa cantidad se incluye la financiación de proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro (74.915 euros), cooperación al desarrollo (448.100 euros), ayuda humanitaria (53.550 euros), transporte de personas con movilidad reducida (79.870 euros), asociaciones juveniles (78.931), mejora de empleabilidad (106.950) y promoción social de personas mayores (16.065).
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal para el bienio 2012-2013, consignándose la cantidad de 98.960 euros en cada año.
Asimismo, en el Área de Presidencia se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a empresas de nueva creación para el próximo año, dirigida al establecimiento de medidas de inserción social mediante el apoyo a nuevos emprendedores con perfiles de especial dificultad. La cuantía de la subvención es de 112.500 euros.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la autorización para el desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas en la Cúpula del Milenio, que se abrió al público a finales de mayo y que ya ha acogido un buen número de eventos de todo tipo.
Por último, se ha concedido el permiso extraordinario de obras para la construcción de 12 naves nido sin actividad determinada en parcelas del Plan Parcial Pinar de Jalón; así como para un hotel con garaje en la plaza de la Universidad, esquina con Cardenal Cos, que ejecutará la empresa Mena Pisuerga.
En cuanto a licencias de ocupación, se ha otorgado a un total de 40 viviendas de protección oficial, construidas en la parcela 5.3 del Plan Parcial 'Los Santos Pilarica' y una más en la calle Arca Real.