Ayuntamiento de Valladolid plantea la vigilancia del estado de alarma mediante drones

Este fin de semana la Policía Municipal ha levantado el doble de actas (159) que el pasado

El alcalde de Valladolid, en el Salón de Recepciones, interviene en presencia de los portavoces de los Grupos de PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP.
El alcalde de Valladolid, en el Salón de Recepciones, interviene en presencia de los portavoces de los Grupos de PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 13:59

   VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado la preocupación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la "relación de ciertas costumbres" de los ciudadanos a pesar de que la situación es de Fase 0 de desescalada, y ha apuntado que se plantean la posibilidad de vigilar mediante drones, al tiempo que ha reclamado a la Delegación del Gobierno que notifique todas las denuncias, aunque matiza que así lo hacen desde hace 10 días.

   Así lo ha explicado el regidor vallisoletano este lunes en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar, junto a los grupos políticos de PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP, la moción conjunta para la elaboración del Plan de recuperación de la ciudad, y después de que este fin de semana mostrara a través de las redes sociales su "preocupación" tras dar un paseo por la ciudad en las horas permitidas para ello.

   Puente ha recordado que el pasado jueves el equipo de Gobierno ya puso en común la "preocupación" con esa relajación que observan en algunos ciudadanos, con hechos sancionados por la Policía que hacen pensar que "hay una parte de la ciudadanía que no es consciente de que este problema sigue aquí", que aunque el número de fallecidos y hospitalizados desciende, el de contagios está "en cifras máximos en la Comunidad".

   De hecho, los datos de denuncias impuestas por la Policía Municipal este fin de semana confirman esa preocupación, ya que se levantaron 87 denuncias el sábado 9 de mayo y 72 el domingo 10, lo que supone más del doble de las 78 que se impusieron el anterior fin de semana.

   Ante ello, y junto al lógico llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos, ha añadido que como administración el Ayuntamiento mantendrá el control y sanción de estas situaciones "por mucho que duela", e incluso ha señalado que van a implementar la vigilancia a través de drones para intensificar las labores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado