Publicado 10/12/2021 16:53CET

Ayuntamiento de Valladolid, premiado por la agilidad en la tramitación de ayudas de urgencia social

En el centro, Rafaela Romero recibe el premio.
En el centro, Rafaela Romero recibe el premio. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido este viernes el premio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por la agilidad con la que se tramitan las ayudas de urgencia social.

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha recogido el reconocimiento en Fuenlabrada, donde se celebra hasta el sábado el XXVIII Congreso de esta Asociación.

Durante este encuentro se entregan los premios que reconocen la labor de entidades y personas en materia de servicios sociales y política social. El Consistorio ha recibido el premio en la modalidad de institución pública que realiza el trámite de estas ayudas en 48 horas.

El Ayuntamiento ha dotado estas prestaciones con un presupuesto de 1,9 millones de euros para el que cuenta con apoyo de financiación autonómica, según ha recordado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. Con esta dotación presupuestaria se han cubierto todas las solicitudes que cumplían los requisitos.

Entre estas ayudas está la reciente campaña de apoyo económico para superar situaciones de pobreza energética. Dichas ayudas se gestionan por un reglamento que contempla la tramitación ordinaria o urgente.

El premio se refiere a esta última modalidad, por la que se consigue facilitar este apoyo económico en un margen de 48 horas como máximo. Esto se consigue superando las necesidades de la burocracia que supone la gestión presupuestaria en una administración pública.