Publicado 02/06/2020 13:50:56 +02:00CET

El Ayuntamiento de Valladolid renueva por completo el césped artificial del campo de fútbol de La Rubia

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes (en el centro) visita las instalaciones del campo de fútbol Felicísimo de la Fuente.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes (en el centro) visita las instalaciones del campo de fútbol Felicísimo de la Fuente. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (FMD) ha renovado totalmente el césped artificial del campo de fútbol Felicísimo de la Fuente, situado en el barrio de La Rubia, tras una inversión de 160.000 euros.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, y como ha destacado el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, se trata de una inversión "importante" en la línea del trabajo para mejorar las instalaciones deportivas "claves para el deporte base" y que se suma a las ya realizadas en otros barrios.

La Fundación Municipal de Deportes ha finalizado recientemente las obras de renovación total del césped artificial del campo de fútbol Felicísimo de la Fuente, utilizado entre otros clubes de deporte base por la Unión Deportiva Sur. Los trabajos se comenzaron a preparar a primeros de marzo y se han concluido en las últimas semanas, después de que durante un tiempo no se pudiera trabajar debido a las condiciones del estado de alarma.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha visitado y recibido la obra de esta dotación deportiva del barrio de La Rubia, que se suma a otras ya realizadas en el resto de barrios de Valladolid. "Queremos seguir afianzando el deporte base y el deporte en nuestros barrios como un ámbito fundamental de desarrollo no solamente deportivo sino social", ha incidido Bustos.

Bustos ha insistido en que se trata de una inversión "muy positiva para el barrio y para la ciudad debido a las miles de personas que practican el deporte base, muchos de ellos niños, jóvenes y adolescentes".

El edil ha recordado el esfuerzo que se ha llevado a cabo en los últimos años para mejorar las instalaciones deportivas en distintas zonas de la ciudad.

Así, esta intervención en el campo de fútbol de La Rubia se suma a los nuevos campos de fútbol 11 y fútbol 7 en Parquesol, Delicias y Pajarillos, además de otras remodelaciones completas de las instalaciones de Arturo Eyries, La Rondilla, La Victoria o Delicias, entre otros barrios.