Ayuntamiento de Valladolid une el parque de los Almendros y la calle Manuel Azaña con el nuevo carril bici de Parquesol

Visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al nuevo carril bici de Parquesol.
Visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al nuevo carril bici de Parquesol. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 13:58


VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha ejecutado el nuevo tramo de carril bici de 830 metros en el barrio de Parquesol, seleccionado en los Presupuestos Participativos y que une el parque de Los Almendros con la calle Manuel Azaña.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este miércoles la zona, acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, para conocer el resultado de esta actuación que ha tenido una inversión de 141.068 euros.

La intervención consiste en una actuación inicial para dotar al barrio de Parquesol de un carril bici segregado que pueda conectar con el resto de la red ciclista de la ciudad, algo de lo que se carecía hasta la fecha en este barrio.

Para la creación de esta infraestructura se ha querido también ordenar los tráficos peatonales y ciclistas dentro del parque ubicado en el eje central del barrio, puesto que había numerosas interferencias entre ambos espacios.

Es por ello que se desarrolla mayoritariamente dentro de las zonas verdes del interior de Parquesol.

De hecho, el carril bici arranca en la parte alta del parque del Mediodía, también conocido como parque de los Almendros, y sube hasta calle Manuel Azaña, atravesando el parque del Reloj en un trayecto total de 830 metros.

Conlleva el cruce de las calles Profesor Adolfo Miaja, Mateo Seoane, Manuel Silvela y Manuel Azaña.

La intervención ha permitido también mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales dentro de estos espacios públicos. En coordinación con el Servicio de Parques y Jardines se ha buscado un trazado con las mínimas interferencias al arbolado actual.

Se trata de una infraestructura que se construye en el corazón verdel del barrio, y que permitirá en el futuro una conexión directa con la avenida de Salamanca.

La anchura neta del carril bici que se ha construido es de 2,40 metros, salvo excepciones puntuales en los cruces de calles que se reduce al mínimo establecido de 2,10 metros.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido TOYRSA, y ha contado con un presupuesto ejecutado de 141.068 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado