El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) concede 65 ayudas a alumnos de Infantil y Primaria para comprar libros de texto y material

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:40

LEÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) concedió 65 becas a alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Navatejera para la adquisición de libros y material didáctico por un importe que asciende a los 1.950 euros, según informaron hoy fuentes municipales.

Las ayudas, que son de 30 euros, se cobran directamente en el Ayuntamiento desde el pasado día 20 de febrero y los beneficiarios son familias con bajos ingresos que, de este modo, tendrán más fácil la compra de libros y otros materiales didácticos.

Es el tercer curso en el que la institución municipal convoca este tipo de ayudas. Las solicitudes para este curso han sido 74, de las cuales se denegaron 19 y se aprobaron 65, que corresponden a 44 niños y niñas de Educación Infantil y 11 de Educación Primaria.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del CRA una programación de actividades, tales como la celebración del Día del Árbol, un curso de iniciación a las setas y frutos silvestres, el Día Mundial del Medio Ambiente, una convivencia con niños y niñas discapacitados en la Fundación Carriegos, así como actividades intergeneracionales con los mayores y un programa de técnicas de estudio para los alumnos.

Asimismo, el Consistorio organiza 43 actividades extraescolares gratuitas, que subvenciona al completo y para las cuales proporciona transporte gratis a través de un acuerdo con la asociación de radio-taxi de Villaquilambre, además de colaborar permanentemente en todas las actividades que el CRA organiza, tanto económicamente como poniendo a su disposición los medios, personal municipal e instalaciones requeridos.

Por otra parte, el Ayuntamiento adquirió para el CRA diversos materiales de utilidad, sobre todo kits musicales. Se trata de 12 lotes, uno por aula, que reúnen todos los instrumentos necesarios para equipar una clase o taller escolar y guías didácticas.

El importe de estos materiales ha sido de más de 2.000 euros y forma parte de una partida de 16.000 euros, correspondiente a un convenio suscrito con Caja España con la que el Ayuntamiento ha dotado de material diverso a los Centros de Día de Navatejera y Villaobispo, las guarderías y las casas de cultura del municipio.