El Ayuntamiento de Zamora crea 53 nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:57

ZAMORA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora habilitó durante los últimos meses 53 nuevas plazas de aparcamiento reservadas para las personas minusválidas, actuación que se enmarca dentro del "Plan de Movilidad Urbana Sostenible" que lleva a cabo en estos momentos la Concejalía de Protección Ciudadana.

La dotación de estos espacios se concentra junto a distintos edificios administrativos como la Audiencia Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Casa Consistorial, la Escuela de Artes, o la Ciudad Deportiva de la capital zamorana, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Además, desde la Policía Municipal de Zamora, junto con la Concejalía de Bienestar Social, se está efectuando un estudio pormenorizado de las distintas zonas de la ciudad en las que se encuentran las dotaciones de centros sociales, con el fin de habilitar otras nuevas zonas de estacionamiento para estas personas.

Las plazas reservadas para conductores con minusvalía física son ligeramente más anchas que los aparcamientos ordinarios para posibilitar el acceso y están convenientemente señalizadas para evitar confusiones por parte de los demás usuarios de vehículos.

Los conductores deben dejar visible la tarjeta de autorización de uso de estos aparcamientos, que acredita el reconocimiento de su minusvalía. Los propietarios de vehículos que aparquen en estos aparcamientos sin contar con la correspondiente tarjeta de autorización serán reglamentariamente sancionados.