El Ayuntamiento de Zamora incrementa las plazas de aparcamiento para minusválidos

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 18:55

ZAMORA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora está incrementando el número de plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, según informaron hoy fuentes municipales. Este proceso, que todavía no ha finalizado, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y prevé dotar de aparcamientos a distintas áreas: lo edificios públicos, las calles de nueva señalización y las zonas en las que residen personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha habilitado más de medio centenar de plazas de aparcamiento de este tipo junto a los edificios administrativos como la Casa Consistorial, los centros de acción social municipales, la Audiencia Provincial, la Delegación Territorial de la Junta, los centros de salud, la Escuela de Artes o la ciudad deportiva.

De forma paralela, se están reservando y señalizando plazas para aparcamiento de minusválidos en todas aquellas calles en las que se está renovando la señalización horizontal como ha ocurrido en el entorno del mercado, en Campo de Marte o en la Calle Arapiles.

Por último, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un censo que permita conocer el lugar de residencia de personas con movilidad reducida con el fin de señalizar un número suficiente de plazas adaptadas a las características de sus vehículos.

Dentro de este último proceso, el Ayuntamiento ha comenzado a actuar en aquellas zonas en las que ya existían plazas de aparcamiento para minusválidos, duplicando el número de plazas de este tipo en el entorno y modificando la regulación de su uso "con el único fin de garantizar la igualdad de derechos entre todos los discapacitados".

De esta manera, se está renovando la señalización de las existentes para anular el carácter privativo que tenían hasta el momento, ya que estas plazas eran nominales y estaban concedidas y señalizadas para uso exclusivo de un vehículo concreto impidiendo de este modo que otro minusválido pudiese hacer uso de este espacio.

"Con esta actuación se garantiza a todas las personas con movilidad reducida la disponibilidad de espacio para aparcar en su zona de residencia sin impedir que otras personas con idénticas limitaciones pero que no residen en la zona puedan hacer también uso de este espacio en un momento concreto", señalaron hoy las mismas fuentes.