El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un programa para favorecer la igualdad en el deporte

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 19:31

ZAMORA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora puso hoy en marcha el programa 'Mujer, deporte e Igualdad', a través del cual trata de promover la desaparición de actitudes sexistas, y a fomentar la convivencia y la percepción de igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del deporte, según informaron hoy fuentes municipales.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Club Deportivo Zamarat, está dirigida a las niñas y niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y se desarrollará a través de una serie de visitas que contarán con la presencia de una agente de Igualdad de Oportunidades y dos jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 de Baloncesto Femenino.

Cada una de las visitas incluye un partido de baloncesto con la participación de las jugadoras del Club y un amplio programa de charlas apoyadas de material gráfico y audiovisual. Los Centros Escolares y los alumnos que participen en esta iniciativa recibirán además material deportivo y promocional con el lema de las visitas.

El Programa 'Mujer, deporte e igualdad' se organiza a través de la Concejalía de Igualdad con el fin de colaborar en la lucha contra la discriminación hacia la mujer en la práctica deportiva. Esta discriminación se percibe, por ejemplo, "en el diferente apoyo que reciben las niñas y niños en el núcleo familiar a la hora de fomentar la práctica del deporte o en las diferentes coberturas que los medios de comunicación hacen de los eventos deportivos en función del sexo de quienes protagonizan dichos eventos", según explicó la concejal de Igualdad, Rosario Rodríguez.

El programa pretende sensibilizar en la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva, reflexionar sobre el papel que juega el deporte a la hora de transmitir modelos sociales de igualdad, y concienciar de la necesidad de trabajar en distintos ámbitos para evitar la discriminación en la práctica deportiva en función del sexo.

La primera de las jornadas se desarrolló esta mañana en el colegio Obispo Nieto. Según los cálculos de la Concejalía, el programa llegará a más de 800 escolares de 5 y 6 de primaria.