ZAMORA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora publica ya las bases de la convocatoria por la que el Ayuntamiento de la capital concede ayudas económicas dirigidas a sufragar gastos ocasionados por nacimiento o adopción del segundo hijo y posteriores.
El objetivo de esta convocatoria, según recordó hoy la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, es "incentivar los nacimientos o adopciones que tengan lugar en el municipio de Zamora", de manera que se concederán ayudas al segundo o posteriores hijos que se incorporen a la unidad familiar desde el 1 de enero de 2008 al 30 de septiembre de 2008.
Entre otros requisitos, es necesario estar empadronado en el municipio de Zamora con una antelación mínima de nueve meses a la fecha de nacimiento o adopción, y que las rentas o ingresos económicos de la unidad familiar no superen la cifra de 20.000 euros.
La cuantía de las ayudas será de 300 euros por el nacimiento o adopción del segundo hijo, y de 600 euros por el nacimiento o adopción del tercero o posteriores hijos.
La justificación de la ayuda debe realizarse mediante la presentación, junto a la solicitud de la subvención, de las facturas de los gastos realizados en cualquier tipo de establecimiento del municipio de Zamora, en el que se puedan adquirir productos vinculados necesariamente con los gastos generados por dicho nacimiento o adopción.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de octubre de 2008.
Bajo el lema 'Crece Zamora' el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio, realizará una campaña de promoción de estas ayudas a través de los establecimientos comerciales de la capital.