El Ayuntamiento de Zamora tiene en marcha una quincena de obras con una inversión de once millones de euros

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:27

ZAMORA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora mantiene actualmente en marcha una quincena de obras en la ciudad, lo que supone una inversión de once millones de euros, según explicó la alcaldesa Rosa Valdeón, durante la visita realizada a las obras que se han llevado a cabo en la avenida Alfonso Peña.

Valdeón acudió junto al concejal de Obras, Francisco Javier González, a comprobar el estado de las obras que han permitido eliminar el pavimento adoquinado que todavía existía en la calle Alfonso Peña y el entorno de la estación de tren. El asfalta ha tapado completamente el adoquín, respondiendo así a una demanda que había sido realizada por los vecinos del barrio en varias ocasiones.

El próximo lunes se llevará a cabo la labor de pintura sobre el nuevo asfalto y quedará concluida la actuación.

Además, se están haciendo también los preparativos para que las máquinas puedan empezar a trabajar en la avenida Reyes Católicos, donde el Ayuntamiento de Zamora ha previsto la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Rosa Valdeón respondió a las quejas de los vecinos de la zona por los problemas de tráfico que se han registrado durante estos primeros días en los que el tráfico ha quedado restringido en el barrio de Los Bloques. Valdeón apuntó que los agentes de la Policía Local estarán todo el tiempo que haga falta en la zona para regular el tráfico y facilitar a los conductores a que se acostumbren a las nuevas direcciones de las calles.

Además, confirmó que el próximo lunes se iniciarán también las obras de la plaza del Seminario y el entorno del mercado de abastos.

A estas obras habrá que añadir también durante las próximas semanas las que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Valdeón confirmó que los trabajos que están en marcha no se pararán durante la Semana Santa. De todas maneras, precisó, las obras van a afectar mínimamente a las procesiones y sólo tendrán que variar su recorrido habitual los desfiles de la Vera Cruz y la Resurrección.

La alcaldesa aseguró que no se siente preocupada por el resultado que pueda tener la querella interpuesta contra dos concejales de IU por un supuesto delito derivado de haber difundido el Plan General de Ordenación Urbana antes de que el documento estuviera finalizado. Valdeón precisó que cumplió con su deber al denunciar la existencia de un delito y apuntó que desde el punto de vista político ya no debería haber más discusión, ya que el asunto se encuentra en poder de la Justicia, que será quien tenga que decidir. Aseguró que los concejales de IU "están muy nerviosos" y por eso pretenden seguir hablando de la querella.

Izquierda Unida denunció el jueves que la alcaldesa todavía no ha remitido al juzgado el acuerdo tomado por el Pleno hace 20 días por el que, de manera mayoritaria, el ayuntamiento debería retirar la querella.