Ayuso exige a Sánchez un nuevo sistema de financiación "justo" y no usar la "asfixia" de las CCAA para sus intereses

Publicado 01/09/2019 13:28:27CET
Imagen de la presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del PP en la provincia de Ávila.
Imagen de la presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del PP en la provincia de Ávila. - PP

   MADRID/ÁVILA, 1 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un nuevo sistema de financiación "justo y necesario" para la región y le ha reclamado que no utilice la "asfixia" que genera el actual modelo a las comunidades autónomas para intentar "presionar" y sacar "sus intereses" adelante.

   Así lo ha detallado durante su intervención durante un acto del PP en Ávila junto al líder nacional del partido, Pablo Casado, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que ha incidido en su compromiso de contribuir al desarrollo de España desde la gestión de la Comunidad de Madrid.

   "Vamos a estar con ese firme compromiso para no entrar jamás en guerras y conflictos con otras comunidades autónomas como estamos viendo. Solo vamos a pedir algo, que es justo y es necesario, que es esa reforma del sistema de financiación y también le pediremos al presidente del Gobierno que no utilice las comunidades autónomas y su asfixia económica para presionar a sus no socios y sacar adelante sus intereses", ha remachado Ayuso.

Para leer más